domingo, 10 de noviembre de 2013

UNA BREVE INTRODUCCIÓN


     

Bienvenidos/as a la pequeña introducción de lo que será el libro de “Aventuras en Faarga”. Faarga es el nombre del planeta en el cual transcurre la historia. Es un planeta ubicado en el mismo lugar que la Tierra. Es decir, el Sol y la Luna están presentes. Sin embargo existen unas diferencias con respecto a la Tierra. Los faarganos y las faarganas no conocen el calendario que conocemos en nuestro planeta. Los meses no existen. Ellos se basan en los días. Es decir, el día 200 del año 30, por ejemplo. Hay que tener en cuenta también que un año en Faarga son 300 días. Y los días tienen 30 horas, de las cuales 20 son de Sol y 10 de Luna. Las noches faarganas duran 10 horas. La Luna también sufre cambios. Tarda 10 días en estar llena, otros 10 para menguar y otros 10 para crecer. El planeta también está formado en gran parte por agua, pero la geografía es muy diferente. En Faarga hay dos continentes: Sulia y Arkaty. Arkaty no aparecerá hasta bien avanzada la historia así que al principio todos los acontecimientos se desarrollarán en Sulia.
El nivel de avance de Faarga podría situarse en la Edad Media, aunque completamente atemporal, puesto que es una historia de Fantasía. Así pues la sociedad está dividida en clases: la gente de clase baja: los trabajadores, esclavos, mercaderes y demás; los nobles: duques, condes, chambelanes y aristocracia en general; la milicia: soldados con sus respectivos rangos; el clero: sacerdotes, monjes, hermanas de las abadías etcétera; los reyes: gobernantes de cada reino; y por encima de todos ellos un soberano continental. Es decir, un rey era el soberano de un reino, un país. El soberano continental mandaba incluso sobre los reyes.
En esta historia van a aparecer criaturas de diversa índole: dragones, unicornios, hadas, lamias, ogros, trolls, trasgos, kobolds, ninfas, dríadas, vampiros, no muertos, esqueletos, orcos……
También hay diversas razas aparte de la humana, pero se irán revelando poco a poco conforme avance la historia. Y no, elfos y enanos no existen.
Hay varios dioses y diosas, pero se profundizará en ellos también a su debido tiempo.
Ahora os dejo con la presentación de algunos personajes de la historia.







 CLAES

Una de las protagonistas de la historia. Princesa del reino de Faír. Desde pequeña es adiestrada en la lucha con espada, destacando brillantemente. Curiosa y de buen corazón, se verá envuelta a una edad temprana en los avatares de la guerra. Descubrirá todo lo horroroso que puede llegar a ser el corazón humano, pero también vivirá momentos inolvidables.

SUZU
Segunda protagonista principal junto a Claes. Suzu es obligada con sólo 6 años a tomar una decisión que cambia por completo su vida. Valiente, fuerte, la joven maneja la lanza con soltura. Hija de un lord, acompañará a Claes y a Lian en una aventura llena de momentos emotivos. Y descubrirá que la amistad verdadera no entiende de clases, ni de títulos.

LIAN
El protagonista masculino. Lian es un muchacho reservado, pero de corazón generoso. Conoce a Claes y a Suzu en un momento difícil para ellas y, sin quererlo, casi como si lo hubiera querido el autor ;) quedará ligado a ellas. Lian es un aprendiz de mago elemental. Con pequeñas nociones curativas.

ANGULD MERMA
Uno de los antagonistas de la historia. Anguld es un hombre amargado y resentido con la raza humana. Conocedor de fórmulas alquímicas peligrosas y varios conjuros de nigromancia con efectos devastadores, pondrá en jaque al grupo en más de una ocasión.

Bueno, hasta aquí hemos llegado. En breve se publicarán los dos primeros capítulos del libro, completamente gratuitos. Si se reciben puntuaciones positivas de esos capítulos, podré poner el libro completo. Aún hay que hacer muchos trámites y burocracia, y el precio que quiero poner es asequible a todos los bolsillos. Dadle una oportunidad. Creo que se lo merece.

14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que mola mucho :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío. Llevo escribiendo esta historia desde hace varios años y me hace mucha ilusión. Espero que a la gente le guste.

      Eliminar
  2. Al leer esta breve introducción sólo pienso una cosa : tengo ganas de leer más!!! Espero que pronto este el primer capitulo!!!! :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita. En cuanto tenga el permiso lo cuelgo. Espero no defraudaros. Jejejeje. :)

      Eliminar
  3. El primer personaje lo conozco de cuando me pasaste hace tiempo los primeros capitulos, lo que no se es si habras cambiado algo desde entonces, jeje.
    Espero que tengas mucha suerte con el libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias John. Ésos capítulos que te pasé eran un borrador. Una prueba. No tiene nada que ver con el argumento definitivo. He cambiado muchísimas cosas. De hecho la protagonista no se llamaba Claes, se llamaba Shaïna. Tendrás que leer todo de nuevo, my friend.

      Eliminar
    2. Cierto, ese nombre me gustaba mas, sonaba mas femenino, pero si lo has cambiado será por algo y lo respeto. Aunque el nuevo nombre suena mas a heroina, me gusta.

      Eliminar
    3. Lo sé que Shaïna es más femenino, pero Claes inspira más confianza. No sé, cuándo lo pensé para el argumento final, y tuve que decidir entre los dos nombres escogí a Claes. Y para el nuevo argumento, que es más aventurero, le pega más. Ya leerás los primeros dos capítulos cuando me den el permiso y te darás cuenta de por qué cambié el nombre. Hasta pronto.

      Eliminar
  4. Hola Jorge por lo que he leído deja claro que has curado un montón. La caracterización de los personajes muestra mucho de un mente creativa y brillante. Mucha suerte mi ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vera. No es fácil y más en una obra con tantísimos personajes. Intentar hacer personalidades diferentes pero que cuadren en el marco es complejo. Y aún tengo que mejorar pero a ver si consigo que se publique entero.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Ali!! El primer capítulo ya está en una nueva entrada. Y a principios del 2014 pondré el segundo. Espero que os guste!!

      Eliminar
  6. esta bien la trama pero eso de los días y los meses no se parece un poco lioso pero la historia esta bien se le be buena pinta me gusta espero ke salga este libro a la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén. Sí al principio puede, pero terminas adaptándote. En lugar de decir el 1 de Febrero dicen el día 32. Es un ejemplo. Yo también espero que vea la luz. Hay que hacer fuerza entre todos. Jejeje. Pero sin pasarse a ver si nos da un apretón. Jajajaja. Gracias tío.

      Eliminar